Mariposas de goma eva


 MATERIAL NECESARIO:
- Goma eva de dos colores
- Regla
- Tijeras
- Pegamento de pistola
- Brocheta

- Alambre fino
- Alicates
- Purpurina

- Pintura acrílica
- Pincel

PROCEDIMIENTO:
1. Cortamos tiras de 1cm de ancho de goma eva de las medidas que pone en la foto 1.
2. Con las tiras del primer color, en este caso vede, hacemos espirales y pegamos por el final. (Foto2)
3. Una vez hechas las 4 espirales, las pegamos entre ellas, dejando la espiral de mayor tamaño arriba, con esto ya tenemos hecho el cuerpo de la mariposa (Foto 3).
4. Ahora empezamos a trabajar con las tiras del segundo color, en este caso el naranja.
Cogemos una de las tiras de 20cm enrollamos por uno de los extremos (1-2 vueltas pequeñitas) y pegamos con pegamento de silicona. (Foto 4)
5. Colocamos la tira junto a una regla, poniendo la parte estirada a la altura del cero. Cogemos por el extremo pegado en el paso anterior y lo llevamos hasta donde marca 12cm y ahí lo pegamos. (Foto 5)
6. Cogemos por el extremo estirado y lo llevamos hasta el mismo punto pero rodeando el bucle que hemos hecho para así dar forma al ala de la mariposa.
7. Repetimos el paso con la otra tira de 20cm.
8. Cogemos las tiras de 15cm y repetimos el paso anterior, pero en esta ocasión el extremo pegado lo llevamos hasta donde la regla marca 8,5cm.
9. Pegamos las alas a la mariposa, situando las de mayor tamaño en la parte de arriba y las más pequeñas debajo. (Foto 6)
10. Pintamos la brocheta con pintura acrílica, dejamos secar, colocamos una gotita de pegamento de pistola sobre la parte que pincha y lo clavamos en el cuerpo de la mariposa por la parte de abajo. (Foto 7)
11. Añadimos un poquito de purpurina a la mariposa. (Foto 8)
12. Con ayuda de unos alicates ponemos las antenas sobre la cabeza de la mariposa, podéis poner antenas con varias formas, solo tenéis que echar imaginación, yo os dejo 3 ideas. (Foto 9)
13. Ya solo queda colocarlas donde mas te gusten! (Foto 10)

Sigueme en las redes:

- Instagram: https://www.instagram.com/manualidadesyretales/

- Facebook: www.facebook.com/manualidadesyretales
FOTOS:



Si te ha gustado este post por favor compártelo. Puedes hacerlo pinchando en los iconos que hay justo debajo (Facebook, Twitter, Pinterest, etc) Gracias.